RSC

Mango y Save the Children se alían para impulsar la educación en Bangladesh con Alexia Putellas como embajadora

MADRID
SERVIMEDIA

Mango anunció este martes una alianza con Save the Children para impulsar la educación y el deporte entre la infancia y las mujeres en Bangladesh con la futbolista Alexia Putellas como embajadora y con una inversión de 500.000 euros.

En un comunicado, la textil subrayó que busca contribuir al desarrollo social y económico de Bangladesh, uno de los polos mundiales de producción textil, trabajando con el apoyo de Save the Children para fomentar las oportunidades de aprendizaje de dos de las comunidades locales cercanas a diversas fábricas con las que la Mango trabaja en las zonas de Daca y Savar.

La iniciativa tendrá una duración de dos años y beneficiará a más de 4.000 personas en Bangladesh, la mitad menores, con especial foco en las mujeres trabajadoras y sus hijas, puesto que representarán el 70% de los beneficiarios. En una segunda fase, el proyecto se extenderá a Turquía.

El proyecto Goals se centra en promover el acceso a la educación y al deporte mediante la construcción de cuatro centros de educación infantil y el impulso de actividades lúdicas y formativas. El deporte será el elemento vertebrador y parte integral del programa, por lo que la ONG desarrollará en los centros educativos actividades al aire libre como fútbol, críquet, un campeonato de bádminton para niñas de 10 a 18 años o una competición de ajedrez, además de juegos locales.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, señaló que “para Mango es un orgullo ir de la mano con Save the Children y Alexia Putellas en este proyecto para generar un impacto real en las personas”. “Nuestro foco es trabajar para generar una huella positiva, poniendo especial énfasis en las comunidades locales; creemos firmemente en el poder transformador de la educación y el deporte”, añadió.

Por su parte, el director general de Save the Children, Andrés Conde, indicó que “en muchos países del mundo, la infancia se enfrenta a situaciones que hacen su vida muy difícil. La educación es una herramienta potentísima para salir adelante en la vida y con esta alianza con Mango vamos a impulsar proyectos para garantizar que cientos de niñas y niños tengan esa educación de calidad a la que tienen derecho. Además, el poder del deporte y de personas inspiradoras como Alexia Putellas nos van a ayudar a conseguirlo".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2023
JMS/clc