MANIFESTACION DE COCHES FUNEBRES CONTRA EL MONOPOLIO MUNICIPAL EN LA LOCALIDAD ORENSANA DE CELANOVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de medio centenar de coches funerarios se manifestaron hoy por las calles de la villa orensana de Celanova para eclamar del Ayuntamiento el fin del monopolio en los entierros, que ejerce una empresa municipal.
Los empresarios de pompas fúnebres defienden la libre competencia y aseguran que con ella los entierros serán menos gravosos para los ciudadanos.
Según los empresarios movilizados esta mañana, enterrar a un muerto sería hasta un cincuenta por ciento más barato, si hubiese competencia.
Los vehículos funerarios que se han manifestado contra el monopolio de Pompas Fúnebres de Celanova se han desplaado desde toda Galicia, pero también desde Madrid o León.
Portavoces de los movilizados negaron que Pompas Fúnebres de Celanova pueda ser considerada una empresa del ramo. "Es un señor que en vez de un coto de caza lo que creó aquí fue un coto de muertos", afirmó un portavoz de los manifestantes, que añadió: "Eso no es ser empresario, porque eso lo sabe hacer cualquiera".
Algunos vecinos se solidarizaron con los empresarios de pompas fúnebres movilizados y denunciaron perjuicios causados por la eistencia del monopolio municipal.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
C