Manifestación

Los manifestantes de Cibeles exigen la dimisión de Sánchez por su “plan de mutación constitucional”

MADRID
SERVIMEDIA

Los miles de manifestantes congregados este sábado en la madrileña Plaza de Cibeles y las calles adyacentes mostraron una “masiva oposición” a la “deriva política” que ha tomado el país de la mano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien exigieron a gritos que dimita ya por su “plan de mutación constitucional”.

A partir de las 12.15 horas, Júlia Calvet y Nacho Trillo se subieron al escenario instalado frente al Ayuntamiento de Madrid y leyeron un manifiesto con el que llamaron a “defender la democracia, defender la Constitución, defender una España unida de ciudadanos libres e iguales en derecho”.

Mientras leían el texto, varias veces los congregados, gran parte de ellos ataviados con la bandera de España, irrumpieron a gritos reclamando la dimisión de Sánchez. “Fuera”, le instaron. “Libertad, libertad, libertad”, reclamaron en algunas de las pausas de esta lectura. Los protestantes también llamaron “traidor” y “mentiroso” al jefe del Ejecutivo y le dijeron que “España unida jamás será vencida”.

Convocada por Fundación Foro Libertad y Alternativa, Foro España Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Libres e Iguales y Neos, y apoyada por otras 64 asociaciones de la sociedad civil, la protesta en Cibeles sirvió para expresar preocupación y rechazo por “la deriva política” que ha tomado España, además de denunciar el “plan de mutación constitucional” que Sánchez quiere “ocultar a ojos de la ciudadanía”.

“Un plan de mutación constitucional que está siendo acordado con los representantes del populismo totalitario, los nacionalistas secesionistas y los herederos del discurso del terror de ETA”, denunciaron los encargados de dar lectura al manifiesto por el que miles de personas decidieron salir hoy a la calle en el centro de Madrid.

Advirtieron así de que “lo que se pretende es cambiar la Constitución” y alertaron de que el plan de Sánchez está “corroyendo nuestra democracia, socavando nuestras instituciones y dividiendo a la población”. “Si no se detiene, terminaremos en una democracia defectuosa e incompleta y en una España desprestigiada, decadente y menguada”, avisaron.

Desde la premisa de que “los españoles no hemos votado lo que está sucediendo”, se hizo un llamamiento a la sociedad civil y a los partidos “comprometidos con el orden constitucional y la soberanía indivisible” de la nación para “unirnos en un clamor que demuestre que rechazamos la deriva política que ha tomado España”.

“El Gobierno y el PSOE deben tomar nota de la masiva oposición a sus pactos y políticas que refleja este acto”, sostuvieron los encargados de dar lectura a este texto. “Y todas las fuerzas y actores políticos deben tener claro que la ciudadanía exige una España unida de ciudadanos libres e iguales en derechos, una democracia fuerte, con instituciones independientes y con prestigio, una España con vigor, inteligencia y energía para oponerse a sus enemigos y avanzar decidida hacia un brillante futuro común”.

Entre aplausos, las miles de personas que secundaron esta manifestación, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, y dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos, acabaron su protesta con entre fuertes aplausos y vítores a la Constitución, al Rey y a España. Tras ello, el himno de España tomó el protagonismo y volvieron a sonar las canciones que amenizaron los momentos previos a esta concentración.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2023
MFN/pai