ATUTXA

"MANOS LIMPIAS" PIDE LA DIMISIÓN DE CONDE-PUMPIDO POR DEFENDER A ATUTXA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de funcionarios Manos Limpias pidió hoy la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por haber defendido en el llamado "caso Atutxa" que los condenados en este proceso no delinquieron al no disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak.

Esta petición de dimisión fue realizada por Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, que ha ejercido de acción popular en el caso que ha acabado con la condena de Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao.

En este sentido, Bernard declaró a Servimedia que por "higiene democrática" Conde-Pumpido debe dimitir, ya que en esta causa su posición ha resultado coincidente con la de los condenados.

Al mismo tiempo, Manos Limpias sostuvo que esta sentencia del "caso Atutxa" también "fortalece la acción popular", instrumento legal mediante el que cualquier ciudadano puede personarse en una causa judicial como acusación.

Asimismo, Bernard sostuvo que esta condena a Atutxa, Knörr y Bilbao es "un triunfo del Estado de Derecho", a pesar de que su resolución llega "muy tarde".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
S