Israel-Palestina

Manos Unidas pide un alto al fuego inmediato en Israel y Palestina

MADRID
SERVIMEDIA

Manos Unidas reclamó este martes un alto al fuego para salvar miles de vidas en la guerra en Israel y Palestina. La organización expresó su conmoción y preocupación por los acontecimientos en Tierra Santa, que obligaron a paralizar todos sus proyectos de desarrollo en la región.

Los planes de desarrollo frenados abarcan la atención sanitaria básica a la población, programas de educación para niños con discapacidad, defensa de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia o el acceso al agua potable, entre otros. Por ello, desde la entidad solicitaron que “prevalezca la paz y cesen de forma inmediata las hostilidades para que termine el sufrimiento de la población civil”.

La institución destacó que “cuando la situación lo permita” reanudará estos proyectos y designará recursos para ayuda humanitaria, como realiza desde 1992.

También, la ONG se sumó al llamamiento del papa Francisco para que se ponga fin al conflicto y subrayó sus palabras en las que expresó su dolor por los sucesos en Israel y Palestina: “Pienso en tantos..., especialmente en los pequeños y en los ancianos”.

Igualmente, desde Manos Unidas recalcaron la llamada del Pontífice a “respetar el derecho humanitario” y reiteraron la apelación del fin de la guerra con el grito “¡Que no se derrame más sangre inocente! ¡Basta ya! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre!”, que afirmó el papa Francisco.

En este contexto, la organización también se refirió al comunicado conjunto de los patriarcas y jefes de todas las Iglesias de Jerusalén, que se reunieron para rezar y decidir sobre la “grave crisis humanitaria” y para demandar a los implicados una “desescalada de la guerra para salvar vidas inocentes”, enunciaron en el documento.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
AGG/clc