Solidaridad

Manos Unidas convoca una nueva edición de la iniciativa '24 Horas' para hacer un llamamiento a la solidaridad

- Se llevará a cabo del 11 al 12 de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

Manos Unidas pretende, en solo 24 horas, que la luz ilumine el mundo entero con un sentido solidario. La ONGD de la Iglesia católica presenta una nueva edición de '24 Horas', la undécima consecutiva, que se llevará a cabo del 11 al 12 de noviembre, de 20.00 horas a la misma hora del día siguiente; y que busca “encender la luz de la esperanza”.

Según informó la organización este martes, participar en las '24 Horas' de Manos Unidas supone “una oportunidad sencilla y directa” para demostrar que la solidaridad sigue siendo un pilar fundamental en el planeta y que el esfuerzo conjunto puede conseguir un mundo “más equitativo, sostenible y compasivo”.

Con la XI edición de las '24 horas', Manos Unidas hace un llamamiento global a la solidaridad “y al esfuerzo conjunto de todos los que vivimos en un mundo que enfrenta desafíos considerables. 735 millones de personas pasan hambre (122 más desde 2019), 148 millones de niños menores de 5 años sufren malnutrición, más de 5 millones y medio de personas mueren al año por falta de acceso a los sistemas de salud y más de 110 millones de personas viven en situación de desplazamiento o refugio (con los desastres medioambientales y los eventos climáticos extremos como la causa de la mayoría de los desplazamientos forzados en el mundo)”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2023
MCG/gja