Laboral

Manpower estima unas 8.000 contrataciones en el sector logístico para la campaña de Black Friday y Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Manpower ha iniciado sus procesos de selección para la campaña de Black Friday y Navidad, con la estimación de unas 8.000 contrataciones en el sector logístico en todo el país, según informó este jueves en un comunicado.

Las vacantes se concentrarán en puestos como mozos de almacén, preparadores de pedidos y carretilleros, todos para incorporación inmediata, ante la necesidad de reforzar los equipos logísticos por el fuerte incremento de la demanda que se produce en el último trimestre del año.

Además, se valora la disponibilidad inmediata para incorporarse al puesto, la capacidad de adaptación y el manejo de herramientas digitales básicas.

La Comunidad de Madrid encabeza la previsión de contrataciones, con más de 3.000 vacantes distribuidas entre centros logísticos en Getafe, Coslada, Móstoles, Vicálvaro, Pinto, Meco y Villarejo de Salvanés. Las ofertas incluyen multitud de opciones, con turnos de mañana, tarde y noche.

También en zonas cercanas al entorno madrileño, como en Illescas (Toledo), con más de 1.500 puestos, y en Guadalajara hay más de 500 contrataciones previstas en Alovera.

En Cataluña, se prevé incorporar a más de 1.500 profesionales en municipios como Sardañola del Vallés, Santa Oliva, La Bisbal del Penedés y Constantí.

En Zaragoza, la cifra supera los 1.000 puestos, principalmente en tareas de manipulación y conducción de carretillas.

En Andalucía, se ofertan más de 500 puestos repartidos entre Sevilla, Cádiz y Granada, mientras que Galicia suma más de 100 vacantes entre La Coruña y O Porriño (Pontevedra).

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2025
NFA/nbc