Castilla y León
Mañueco pide “que nadie se quede en casa” y que los ciudadanos concentren el voto en el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Catilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este domingo “que nadie se quede en casa”, que los ciudadanos de Castilla y León salgan a votar “en masa” el próximo 13 de febrero y que se concentre el voto en el PP: “No hay más cáscaras, o PP o PP”.
Así lo indicó Mañueco durante la clausura del mitin central de campaña en Palencia para las elecciones del 13 de febrero, en el que estuvo acompañado por el líder del PP, Pablo Casado; el vicesecretario de Comunicación de este partido, Pablo Montesinos, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, entre otros miembros del partido.
Mañueco instó a los ciudadanos a llenar las urnas de votos del PP, al tiempo que avisó de que “la mejor manera de perder unas elecciones es pensar que ya hemos ganado”. “El que quiera que gobierne el PP, que vote al PP, el que quiera que gobierne Sánchez, que no vote al PP”, añadió durante su discurso.
“Os pido vuestro voto, os pido vuestra confianza para que sigamos siendo un ejemplo de gestión eficaz y útil en España, para garantizar desde Castilla y León la estabilidad de España, para que sea el mejor lugar donde nacer, donde crecer y donde vivir”, alentó el candidato del PP a la Presidencia de esta comunidad.
En esta misma línea, Mañueco, solicitó un apoyo “claro, unánime” y un mandato “rotundo” en las elecciones para tener un Gobierno autonómico “fuerte y estable” y evitar tener un “Gobierno de (Pedro) Sánchez” para Castilla y León porque, según su opinión, genera “inestabilidad e incertidumbre”.
VISITA SÁNCHEZ
Al respecto, Mañueco criticó que el presidente del Gobierno esté “más preocupado” del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, y de EH Bildu, que de esta comunidad. “Cuando apoya a esas dos personas, nada bueno hay para Castilla y León”, añadió, a la vez que instó a que esto lo tengan claro los ciudadanos cuando vayan a votar.
Asimismo, ironizó al decir que el hecho de que “vengan ahora ministros de Sánchez en tropel, que hayan descubierto a Castilla y León” ya en sí “es un triunfo”. A su juicio, “se han dado cuenta de que existe esta comunidad porque hay elecciones”, pero la gente de aquí “de tontos no tenemos nada”. “El que no viene es Sánchez porque sabe que está desgastado, le han pedido que no venga”, añadió.
“Qué pena, con dos o tres visitas más de Sánchez íbamos ya a por todas, disparados. Qué venga Sánchez por favor, que venga cuanto antes”, apuntó, al tiempo que insistió en que se produzca una movilización “sin precedentes” y que nadie se fíe de las encuestas, “ni buenas ni malas”, porque la “realidad” saldrá el 13 de febrero después de que se cuenten los votos.
PROPUESTAS
En su discurso, Mañueco alertó de que en las elecciones del próximo domingo está en juego el futuro de los ciudadanos de Castilla y León y el “papel” que quieren que tenga su comunidad en España. Al respecto, dijo que puede ser lo que “quiere Sánchez”, algo que está “en el rincón”, o que tenga un “papel de preponderancia” en España.
Por ello, aseguró que el PP es el único partido que tiene “un proyecto de futuro, que tiene mucha experiencia detrás, pero que tiene mucho futuro por delante”, y que tiene “1.000 medidas”. “Somos los únicos que apostamos por esta tierra como fuerza de modernidad, de crecimiento, de futuro en Palencia y en Castilla y León”, aclaró.
También criticó que el Gobierno central quiera subir la cuota a los autónomos y anunció que su partido propone una “cuota cero” para los nuevos autónomos, así como ayudar a las madres autónomas para que “se puedan incorporar a su trabajo”. “Esta es la diferencia que hay entre el Gobierno de Sánchez y el Gobierno de Castilla y León”, apuntó.
Al mismo tiempo, explicó que quiere bajar los impuestos e informó de que tiene preparada la “mayor batería” de bajada de impuestos para tener la fiscalidad “más baja de la historia de Castilla y León”, y de que reforzará la fiscalidad favorable para el medio rural, para la vivienda y el transporte.
“Somos el partido del campo, somos el partido del medio rural, somos el partido de los agricultores y de los ganaderos, no necesito subirme en un caballo blanco para decir que soy el presidente del campo, de los agricultores y de los ganaderos”, concluyó haciendo alusión al candidato de Vox.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2022
BMG/man