MANUEL JIMENEZ DE PARGA SUENA COMO FIRME CANDIDATO PARA DEFENSOR DEL PUEBLO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Jiménez de Parga, ex ministro de Trabajo con UCD y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, se perfila como el candidato más firme paraser elegido nuevo Defensor del Pueblo, según aseguraron hoy a Servimedia fuentes de varios grupos parlamentarios.
A instancias de todos los grupos, excepto el PP,la Comisión Mixta Congreso-Senado se reunirá el próximo jueves para estudiar la elevación al pleno de la Cámara Baja de una propuesta consensuada de candidato.
Convergència i Unió ha comunicado ya al PSOE su postura favorable a elegir a Jiménez de Parga o al otro candidato que se ha manejado con más insistencia, la ex magistrada del Tribunal Constitucional Gloria Vegué.
Manuel Jiménez de Parga fue diputado por UCD en la legislatura constituyente y ministro de Trabajo. Ha sido también catedrático e Derecho Político en la Universidad de Barcelona y es miembro del Consejo de Estado.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
JRN