Seguros

Mapfre asignó a sus proveedores más de 1.000 servicios de grúa desde las 12.00 horas de ayer hasta las 8.30 de hoy

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre pudo asignar a sus proveedores más de 1.000 servicios de grúa desde las 12.00 horas de ayer, lunes, poco antes de que se produjera el apagón general en la península Ibérica, hasta las 8.30 horas de hoy, y se han podido realizar a medida que se iba recuperando internet o datos móviles.

Según detalló la aseguradora este martes, la mitad de los servicios asignados se realizaron entre la medianoche y las 08.30 horas de esta mañana. Indicó que dispone de más de 1.200 proveedores de grúas con más de 2.500 vehículos que actualmente gestionan más de dos millones de asistencias al año distribuidos por todo el territorio nacional.

A nivel de reparadores, Mapfre cuenta con más de 4.800 profesionales que están atendiendo con “casi total normalidad” los siniestros comunicados por los clientes.

Durante el apagón, Mapfre pudo seguir asignando servicios a sus proveedores en sus sistemas, principalmente las urgencias de cerrajería y de fontanería, servicios que se han estado realizando tan pronto se iba recuperando la cobertura en las distintas zonas.

La aseguradora activó ayer el plan de contingencia para la atención de todas las incidencias y siniestros que se pudieran comunicar, con priorización de las urgencias. Se incluyeron avisos en la aplicación y página web de la compañía, así como en los perfiles de redes sociales, informando a los asegurados de que se mantenía operativo el servicio a los clientes a pesar de los problemas de suministro eléctrico.

Las comunicaciones se han restablecido prácticamente en su totalidad, habiéndose normalizado la declaración de siniestros en todas las vías de comunicación existentes y las más de 3.000 oficinas de la aseguradora están abiertas y operativas. Ya hay completa normalidad en todos los servicios, según comunicó.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2025
MMR/clc