Seguros
Mapfre capta 125 millones en un bono catastrófico a tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mapfre RE, la división de reaseguro de Mapfre, ha regresado al mercado de bonos catastróficos patrocinando una nueva emisión por valor de 125 millones de euros con un plazo de tres años, a través de la Sociedad de Propósito Especial (SPV, por sus siglas en inglés) Recoletos Re DAC, con sede en Irlanda.
Según informó la aseguradora este miércoles, los bonos catastróficos son una alternativa adicional y complementaria a las protecciones tradicionales de reaseguro. Permiten a aseguradoras y reaseguradoras transferir parte de sus riesgos a los mercados de capitales, ofreciendo a los inversores la oportunidad de acceder a una clase de activos diversificada con rentabilidades atractivas, sin necesidad de crear su propia compañía de seguros.
El objetivo principal de este bono es proteger la cartera de riesgos en Europa frente a eventos extremos de viento, la principal exposición catastrófica de la compañía en la región.
Esta es la segunda vez que Mapfre RE utiliza este tipo de instrumento financiero, después de la adquisición inaugural de un bono catastrófico en 2024.
AON Securities actuó como agente estructurador y colocador de la operación. La emisión fue muy bien recibida por los mercados de capitales, lo que permitió aumentar el importe final desde los 100 millones de euros inicialmente previstos hasta 125 millones, además de lograr un precio final inferior a la orientación inicial gracias a la fuerte demanda de los inversores.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
MMR/gja


