Seguros

Mapfre cerró 2023 con casi 2,45 millones de clientes digitales en España, con un crecimiento superior al 25%

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 2,45 millones de personas utilizaron los servicios de Mapfre en sus diferentes canales digitales en España, cifra que supone un crecimiento superior al 25% respecto a la de 2022, según los datos difundidos este lunes por la aseguradora.

En un comunicado, Mapfre detalló que de los cerca de 2,45 millones de usuarios únicos que utilizaron sus servicios por vía digital en España, 296.000 correspondieron a clientes digitales únicos de Verti, la aseguradora digital de Mapfre. Entre los servicios que los clientes pueden solicitar por vía digital está la asistencia en carretera, la apertura de partes de siniestros, autorizaciones médicas y reembolso de gastos, chat médico y videoconsulta, consulta de su posición financiera o la gestión de sus productos financieros.

Por medios de acceso, en 2023 entraron al autoservicio de Mapfre más de 1,7 millones clientes a través de la aplicación del grupo en España, más de 376.000 por la aplicación de Mapfre Salud y más de 117.000 clientes únicos por Mapfre Afin, dedicada a la gestión de activos financieros de la entidad. En total, se produjeron 2,2 millones de visitas a las aplicaciones y la web de Mapfre España registró un volumen total de 18,7 millones de visitas, de las cuales 1,8 millones correspondieron a los tarificadores de la compañía.

Por canales digitales, la aplicación de Mapfre para el móvil cerró el año con un crecimiento del 25% en clientes digitales y un 59% en prestaciones y asistencia de autos y hogar. Además, el pago de recibos por vía digital se incrementó un 40% en 2023.

Por su parte, la aplicación de Mapfre Salud experimentó un crecimiento del 25% en clientes digitales y de un 40% en volumen de operaciones realizadas.

Asimismo, en 2023 se posibilitó abrir partes de hogar y gestionar autorizaciones de salud a través de WhatsApp en el número 920 75 00 75 o directamente a través de la página de contactos de Mapfre o de su aplicación.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
MMR/gja