Seguros
Mapfre gestiona la jubilación de 240.000 clientes en productos de ahorro por valor de 3.600 millones
- Los profesionales de la entidad distribuyen el ahorro entre nueve carteras de planes de pensiones con distinto nivel de riesgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aseguradora Mapfre gestiona más de 3.600 millones de euros en planes de pensiones y otros productos destinados al ahorro frente a la jubilación correspondientes a casi 240.000 clientes.
Mapfre gestiona planes de pensión entre los que destacan Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (Sialp) o ‘unit linked’, que combinan seguro de vida con cartera de activos financieros, para colaborar con la jubilación de sus clientes, según informó en una nota de prensa este viernes.
La entidad gestiona un volumen de planes de pensiones individuales superior a los 2.350 millones de euros, a los que se unen otros más de 1.000 millones de euros en planes de pensiones colectivos y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV). Esto aúna un total de más de 198.000 clientes.
Además, cerca de 58.000 clientes de Mapfre complementan su jubilación con una renta mensual procedente de algún producto contratado con la compañía para este fin. El importe medio de esa renta es superior a los 800 euros mensuales para complementar su pensión pública. Se trata de ahorros fiscales inmediatos que se pueden desgravar de las aportaciones en la declaración de la renta.
Mapfre gestiona estas inversiones mediante nueve carteras de planes de pensiones distintas, con diferentes niveles de riesgo en función de las circunstancias personales de los clientes, así como su edad y el tiempo que les falta para jubilarse. Estas carteras van reduciendo la exposición a los activos más volátiles a medida que se acerca la edad de jubilación (a mayor cercanía a la jubilación menor renta variable).
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2025
MCG/mmr/clc


