Seguros
Mapfre gestionó más de 340.000 asistencias en carretera durante el verano, cerca del 37% del volumen anual
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Mapfre ha gestionado durante los meses de verano más de 340.000 servicios de asistencia en carretera, lo que supone cerca del 37% del volumen anual acumulado hasta el 30 de septiembre.
Según informó la aseguradora este jueves, del total de asistencias en carretera, la gran mayoría (90%) correspondió a averías mecánicas -entre las más frecuentes, el 56% se corresponde a averías generales, el 21% a problemas con la batería y el 13% a pinchazos-, mientras que el 10% restante tuvo su origen en accidentes, tanto con contrario como sin él.
Uno de los aspectos que Mapfre destacó es el éxito de las reparaciones de emergencia en el lugar del incidente, que han alcanzado un 35% de resolución in situ, pudiendo así los asegurados continuar con su viaje sin necesidad de ir al taller de inmediato.
Mapfre cuenta con una red de más de 2.500 vehículos de asistencia -entre grúas, talleres móviles y motos-, presentes en más de 1.100 localidades de todo el país. Esta cobertura permite mantener unos tiempos de respuesta muy competitivos, con una media de 31 minutos en los meses de verano, desde la solicitud del servicio hasta la llegada del recurso al lugar de la incidencia.
Además, la compañía sigue reforzando su aplicación, que permite a los clientes solicitar asistencia de forma sencilla, hacer seguimiento en tiempo real del recurso asignado y disfrutar de nuevas funcionalidades que facilitan la gestión de imprevistos.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
MMR/clc


