MWC23

Mapfre presenta innovaciones en fisioterapia digital y seguros para la nueva movilidad en el Mobile

- Su objetivo es hacer “más fácil” la vida de los clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha presentado innovaciones en fisioterapia digital, recuperación de baterías de coches eléctricos y seguros para la nueva movilidad en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Según informó la aseguradora en un comunicado divulgado este martes, aprovechó su presencia en el congreso tecnológico para “poner en valor” su modelo de innovación abierta (MOI) y presentar las últimas novedades que está desarrollando con la tecnología para “hacer más fácil” la vida de sus clientes.

Así, Mapfre presentó diferentes avances basados en el uso de Inteligencia Artificial (IA), como AMI, su primer asistente virtual a través de IA conversacional, que abre un nuevo canal de comunicación con los clientes y mejora la interacción con los mismos. Además, reduce los tiempos de respuesta y permite conocerlos mejor.

Por otro lado, la compañía presentó sus avances en verificación digital a la hora de la contratación. En este caso, emplea la IA en reconocimiento de imágenes para recoger la información necesaria y simplifica procesos de tramitación y recogida de datos. Esta novedad da lugar a “tiempos de respuesta inferiores y una mayor agilidad en la gestión”.

La herramienta ya estaba disponible para el seguro de automóviles y se extenderá próximamente para la valoración y captura de riesgos en la tarificación y contratación de los seguros de comercios. Asimismo, el servicio de trazabilidad de grúas que se presta a través de la aplicación de Mapfre utiliza inteligencia artificial.

NUEVAS FORMAS DE MOVILIDAD

En el ámbito de la movilidad, Mapfre anunció que trabaja, con la empresa Verti, en el lanzamiento de un seguro para la movilidad personal, que pondrá el foco en proteger a la persona, independientemente del vehículo que utilice para sus desplazamientos.

Además, la aseguradora recordó que desde 2021 ofrece a sus clientes un seguro para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, especialmente diseñado para dar cobertura a las necesidades específicas de este tipo de vehículos. La compañía también tiene en marcha un proyecto de investigación desarrollado por Cesvimap, el centro de I+D de Mapfre integrado en su modelo de innovación.

Por otro lado, el proyecto 'Batraw' busca desarrollar la tecnología y los procesos que ayuden a recuperar los minerales de las baterías de los vehículos eléctricos cuando ya no se puedan utilizar más. La iniciativa se enmarca en la economía circular y está subvencionada por el fondo Horizonte Europa de ayudas a I+D de la Comisión Europea.

SALUD DIGITAL

La compañía recordó también que acaba de renovar su aplicación 'Salud', que incorpora toda la innovación y experiencia digital de Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre para hacerla “más intuitiva en su uso y con un contenido más completo”.

Asimismo, indicó que puso en marcha un piloto de fisioterapia digital, en colaboración con la 'startup' Trak, para ofrecer un servicio en sus centros médicos propios en España, basado en la inteligencia artificial. Esta iniciativa permite que los pacientes sean tratados a distancia, sin desplazarse desde su propio hogar.

“Con este innovador servicio nos adentramos en el concepto 'phygital' una tendencia que consigue elevar la experiencia del usuario a través de la mezcla de los aspectos físicos y digitales”, aseguró el director de Innovación de Mapfre España, Juan Cumbrado.

Por su parte, la plataforma de salud digital presentó 'Médico Personal', una figura que reproduce en el entorno virtual las consultas médicas personales. Este médico digital hará un acompañamiento de los pacientes, prestándoles un servicio personalizado, a través de videoconsulta, teléfono y mensajería.

El equipo gestor de médico personal ayudará al facultativo a realizar un seguimiento proactivo del estado de salud de su paciente, guiándole y asesorándole en todos los procesos y necesidades que surjan. Además, el médico personal de Savia tendrá acceso al historial clínico del paciente y podrá prescribir recetas ‘online’ para “mejorar su experiencia”.

Otro proyecto en el que trabaja Savia es el 'Hospital Digital', donde los usuarios podrán encontrar en un mismo espacio servicios médicos tanto 'online' como presenciales de urgencias, videoconsultas de especialidades, analíticas y pruebas. El objetivo es crear un concepto de salud integral que esté disponible los 365 días del año.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2023
CCP/gja