Seguros

Mapfre rediseña su estructura territorial para ganar agilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha diseñado una nueva estructura territorial para ganar agilidad y eficiencia con la que aligera el número de direcciones regionales a 19, con más foco comercial y crea 76 posiciones directivas.

Según informó la aseguradora este viernes, la nueva estructura comercial, más ligera que la anterior, contará con 19 direcciones regionales, que se distribuyen en función de diferentes factores (territorio, afinidad regional, proximidad, población, volumen de negocio, potencialidad de crecimiento…).

Cada dirección regional tendrá, a su vez, tres direcciones comerciales (Empresas y patrimoniales, Vida, Clientes y desarrollo de red). En la actualidad la aseguradora cuenta con nueve direcciones generales territoriales y 24 direcciones territoriales.

Las nuevas direcciones regionales tendrán un mayor foco comercial, ya que las funciones técnicas y operativas se centralizarán para garantizar un mejor servicio y una mayor eficiencia. Para ello, creará nueve centros técnicos, que agruparán las funciones técnicas y operativas, y desde donde se ofrecerá el soporte necesario a las direcciones regionales, que así podrán centrarse exclusivamente en el desarrollo del negocio y en la captación de nuevas oportunidades.

La compañía dotará a esta nueva estructura de perfiles especializados que impulsarán el negocio en cada una de sus áreas. Estos especialistas estarán más cerca de los clientes y podrán ofrecer soluciones más personalizadas y efectivas.

El nuevo modelo comercial supondrá la creación de 76 posiciones directivas y estará en funcionamiento el 1 de enero de 2026.

“En los últimos años, Mapfre ha experimentado un crecimiento significativo y una evolución constante”, afirmó la CEO de Mapfre Iberia, Elena Sanz. El nuevo modelo “nos permitirá ser más ágiles, eficientes y centrados en el cliente”, agregó. En España, Mapfre cuenta con más de 3.100 oficinas repartidas por todo el territorio y ha anunciado la apertura de 300 puntos de venta más hasta 2028.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2025
MMR/mjg