Seguros

Mapfre se une a la Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre se adhirió este miércoles a la Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero (Net Zero Asset Owner Alliance) con el objetivo de realizar la transición de sus carteras de inversión a emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y ser una compañía cero emisiones en 2050.

Según la aseguradora, la adhesión a esta iniciativa le compromete a fijar objetivos individuales que deberán llevarse a cabo sobre las emisiones de su cartera de inversión e informar periódicamente sobre los progresos realizados.

Entre los retos que define la Alianza, destacan metas específicas para los clientes que tengan altas emisiones y otros, denominados “de transición financiera”, cuya finalidad es promover la inversión en soluciones climáticas que sumen a la transición energética.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, señaló que “es un paso más en nuestro compromiso por acelerar la transición energética y avanzar en la lucha contra el cambio climático”.

Además, subrayó el interés de la compañía en “seguir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, con objetivos concretos que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de seguros y reaseguro de la multinacional, y que permitan “acompañar a la sociedad en una transición justa”, es decir, “ayudar y acompañar a las empresas a que se transformen y puedan seguir creando riqueza de una manera cada vez más respetuosa con el medio ambiente”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2023
JMS/gja