Consumo

La marca blanca copa más de la mitad de la cesta de la compra, según Aldi

MADRID
SERVIMEDIA

Los productos de marca blanca representan ya el 53% de la compra de las familias españolas, según el 'Estudio de la Marca Propia en España' elaborado por el supermercado Aldi que indica que los consumidores españoles destinan en torno a 24 euros a la semana a este tipo de productos.

Esto, según indicó la cadena alemana en una nota de prensa, representa el 44% de su presupuesto en alimentación. Además, una cesta de productos de marca propia de Aldi puede generar un ahorro de más de 680 euros al año, según datos de Worldpanel by Numerator,

Asimismo, este viernes se celebra el Día Internacional de la Marca Propia, una iniciativa impulsada por Aldi en 2023 para dar a conocer el papel de estos productos. Según el estudio, el 38% de los españoles aumentará su consumo de marca propia como consecuencia de su buena relación calidad-precio.

Entre los surtidos de ALDI, nueve de cada diez productos son de marca propia, por lo que en los últimos tres años Aladi lideró el aumento de compradores de marca propia, con un crecimiento de 28 puntos porcentuales.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2025
MCG/alc/gja