Seguros

La marca Mapfre cerró 2021 con un valor de 1.015 millones, un 9% más que en 2019, según Interbrand

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe de la consultora Interbrand revela que la marca Mapfre cerró 2021 con un valor de1.015 millones de euros, un 9% más que hace dos años, en 2019, y se sitúa como la decimoprimera marca más valiosa de España.

Según informó la aseguradora este martes, el informe analiza las 30 marcas españolas con mayor valor y pone de relieve que el agregado se ha reducido un 8% en los últimos dos años.

En el caso de Mapfre, Interbrand destaca que uno de los pilares en los que la compañía basa su trabajo como aseguradora es la confianza. “Mapfre aspira a capitalizar el valor de la confianza como eje central de su transformación y propuesta de valor”, recoge el estudio, que pone de relieve la consolidación de las alianzas de Mapfre en bancaseguros y la entrada en nuevos segmentos.

Con respecto al primero, el informe asegura que “su estrategia bancoaseguradora sirve a Mapfre como palanca de internacionalización”, poniendo como ejemplo la “consolidación” del acuerdo con Banco do Brasil, la mayor operación de este tipo para el grupo en todo el mundo.

Por otro lado, Interbrand valora los avances de la compañía atrayendo a nuevos públicos y penetrando en los sectores que marcarán el futuro. Entre los servicios que ha ampliado Mapfre y que subraya el ranking se encuentran los relacionados con los vehículos eléctricos.

El informe concluye que estrategias de la compañía como aumentar su presencia en el mundo de los eSports, con el proyecto Guardianes del Gaming, o el patrocinio de Marbella Vice Race y el torneo Amazon Gamergy Mapfre Edition “activan la marca entre un público para el que ofrece servicios como YIP YOP”, un seguro de objetos que se puede activar y desactivar con solo un clic.

El informe señala que un total de 17 empresas de las 30 analizadas han perdido valor entre 2019 y 2021, aunque este descenso se explica, fundamentalmente, por el impacto económico provocado por la pandemia y no tanto por factores directamente asociados a la marca como activo intangible.

El informe refleja que el sector asegurador es uno de los que mejor se ha comportado en estos dos últimos años, junto con el energético.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2022
MMR/clc