MARCO FORMALIZA SU DIMISION COMO PRESIDENTE ARAGONES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno aragonés, José Marco, presentó esta tarde su dimisión, después de que la Comisión Federal de listas del PSOE haya aceptado la candidatura de l actual consejera de Cultura, Angela Abós, como sustituta en la presidencia del Ejecutivo regional.
Marco tomó la decisión de renunciar a su cargo una vez que la Comisión Federal de listas acordara esta misma tarde que Marco habría de presentar la renuncia como paso previo al apoyo de dicha comisión a Angela Abós.
Abós cuenta con la oposición frontal del sector crítico del PSOE aragonés. Por otra parte, tiene pocas posibilidades de ser investida por el Parlamento autónomo en primera votación, dad que únicamente dispondrá de los votos de su propio grupo parlamentario, al que se añadirá el del tránsfuga Emilio Gomáriz, si Izquierda Unida no varía su intención, ya anunciada, de abstenerse.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
M