EL MARCO DE JEREZ PREVE UNA EXCELENTE COSECHA, CON UN AUMENTO DEL 45 POR CIENTO RESPECTO AL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 140.000 botas se prevé recoger durante la presente vendimia en el Marco de Jerez, que ha comenzado en los últimos días con unas expectativas que apuntan un incremento del 45 por ciento en la producción respecto al año pasdo, según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de la zona.
Las abundantes lluvias de los últimos meses de 1995 y principios de 1996 han hecho posible que la producción de este año sea considerablemente superior a la de la campaña pasada, que se vio afectada por la sequía. Miles de recolectores han iniciado en los últimos días las labores de recogida, que se prolongarán durante varios meses.
Además de la elevada producción, otra característica destacable d la cosecha de este año es la buena calidad del fruto, según las fuentes del sector consultadas por esta agencia.
El stock del Marco de Jerez es de 165.000 botas, lo que ha provocado que se incremente este año la previsión en unas 60.000 botas más que el año pasado, una de las peores temporadas de los últimos años.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1996
C