MAREY. IU AFIRMA QUE LA DEISION DEL SUPREMO ES "ABSOLUTAMENTE LOGICA" Y "COHERENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de IU, Pablo Castellano, declaró hoy a Servimedia que es "absolutamente lógica" y "coherente" la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de aceptar la petición del fiscal del caso Marey, José María Luzón, para que todos los delitos por los que se acusa a los procesados sean estudiados durante el juicio.

Castellano argumentó que es de suponer que cuando el Tribunal Supremo y el istructor del caso han decidido convocar el juicio oral "es porque todas estas cuestiones previas (prescripción de los delitos) las tenían bastante claras".

"En todo caso, hay una profunda contradicción en los que suelen alegar al prescripción de un delito, que es el reconocimiento de haberlo cometido", dijo Castellano en alusión a los ocho abogados defensores de los procesados en el caso Marey que solicitaron la prescripción.

Explicó que "generalmente, cuando uno no ha cometido un delito no alegala prescripción". "La prescripción es una de esas causas para no entrar en el conocimiento y en la valoración, que arranca de que el delito se ha cometido", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1998
J