CONGRESO PP

MARI MAR BLANCO AVISA QUE LA MARCHA DE SAN GIL "VA A DEBILITAR AL PARTIDO" PORQUE SE VA UN "REFERENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997, advirtió hoy de que la marcha de María San Gil "va a debilitar al partido" porque se marcha un "referente" y una persona que tenía "mucho tirón" en las bases.

En declaraciones a Servimedia, Blanco Garrido aseguró que "hoy es un día muy triste" porque se ha confirmado que San Gil abandonará la dirección del PP vasco tras el congreso regional de julio y que no se presentará como candidata a las próximas elecciones autonómicas.

"Las víctimas tenemos que reconocer que María (San Gil) siempre ha estado a nuestro lado con un apoyo incondicional, nos ha defendido y apoyado. Las víctimas lo agradeceremos siempre y será nuestro modelo a seguir", dijo.

Blanco Garrido achacó la marcha de San Gil a la "falta de confianza" que ha encontrado en Mariano Rajoy y al "desgaste físico y anímico" que genera jugarse la vida todos los días en el País Vasco por defender unas ideas políticas.

A su juicio, la presión en el País Vasco "es mayor y agota a la persona mucho antes que en otro sitio", aunque en su opinión eso no significa que San Gil haya perdido "el rumbo y la cabeza" puesto que "hasta hace cuatro días era un referente para todos y lo va a seguir siendo".

Finalmente, afirmó que el próximo candidato a lehendakari del PP vasco "debe tener a San Gil como referente" y debe defender "los mismos principios e ideas" porque "no cabe otra manera de trabajar que la manera en que ella lo ha hecho".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
S