Política

María Jesús Montero acusa al PP de “alimentar a la bestia” de la ultraderecha con la inmigración, Gaza o el fallo de las pulseras

MADRID GRANADA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este sábado que el PP está “alimentando a la bestia” de la ultraderecha con sus postulados similares en inmigración, el conflicto de Gaza o los ataques al feminismo, y al final acabará siendo “comido” por esa bestia.

Durante un mitin del PSOE en Maracena (Granada), la secretaria general de los socialistas andaluces cargó contra la “asociación” que hacen el PP y su líder de “inmigración y delincuencia”, prometiendo de nuevo expulsiones para inmigrantes delincuentes.

Montero dijo que el PP “ha decidido hacer del discurso de la inmigración el eje de su campaña”, “criminalizando” al que viene de fuera y olvidando que el Estado de derecho se aplica igual para todos los residentes en este país.

Según la ministra de Hacienda, el PP está “copiando al original” de Vox en este tema, como está haciendo también en la "falta" de condena al Gobierno de Netanyahu o en la “mercantilización de los derechos de las mujeres”.

“Están alimentando a la bestia, y si siguen haciéndolo, la bestia se comerá todo lo que se le ponga por delante, incluido el PP”, subrayó Montero.

Sobre la situación en Gaza, condenó “el silencio cómplice” y el “postureo” de “la derecha internacional, la española y la andaluza”, “por mucho que digan que pronuncian la palabra ‘genocidio’".

A su juicio, tras el respaldo a Netanyahu del expresidente José María Aznar, Feijóo y sus "barones" han respondido con “falta de pronunciamiento” e “hipocresía”.

En contraste con el PP, se enorgulleció de tener a un presidente de Gobierno que se ha erigido en “el faro de la socialdemocracia en el mundo” en sus pasos pioneros en la defensa de Palestina y Ucrania.

PULSERAS

Sobre el fallo en las pulseras antimaltrato, reprochó a la derecha y la ultraderecha que estén intentando sacar “rédito” del sufrimiento de las mujeres y “creando alarma social con mentiras” de forma “mezquina”, y les lanzó un aviso: “Por mucho que rujan y bramen”, el Ministerio de Igualdad tiene “nuestro apoyo”.

“Se quisieron cargar este ministerio, ya lo intentaron con Bibiana Aído por la ley del aborto, después con polémicas en la etapa de Irene Monero y ahora con las pulseras. Que sepan que mientras haya gobierno progresista, habrá ministerio, consejerías y concejalías de igualdad, porque la igualdad es una prioridad de los socialistas”, remarcó la dirigente socialista.

Respecto a las acusaciones contra familiares de Pedro Sánchez, afirmó que “el objetivo único es el acoso y derribo” al entorno de un presidente que es “honesto” “mediante denuncias falsas que posteriormente se tramitan en algunos lugares, y que dan lugar a titulares de prensa que usan la derecha y la ultraderecha para trasladar una imagen distorsionada y mentirosa”.

“Pero que sepan que la familia socialista abraza a su líder y estamos con él en los momentos en que lo atacan”, agregó María Jesús Montero.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2025
JRN/mag