Mercados

María Vidales, nueva directora de Promoción de la Competencia de la CNMC

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha nombrado a Maria Vidales directora de Promoción de la Competencia, en sustitución de Joaquín López Vallés, que dejó vacante el puesto tras su salida voluntaria el pasado mes de septiembre.

Vidales es doctora en Economía y licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un máster en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa por la UNED y un posgrado como especialista en derecho de la competencia por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2008. La nueva directora desempeñó diversos puestos de responsabilidad en el Ministerio de Economía, el Tesoro Público y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides).

Asimismo, posee una “amplia experiencia” en el ámbito de la promoción de la competencia, ejerciendo desde 2019 como subdirectora de análisis económico en el departamento de Promoción de la Competencia de la CNMC, según informó este miércoles el organismo supervisor en un comunicado.

Desde el departamento de Promoción de la Competencia se supervisa la regulación en todos los mercados y sectores económicos para eliminar trabas a la competencia contrarias al interés general, a través de la elaboración de estudios, guías, informes sobre normativa e impugnaciones ante los Tribunales de las normas y actos administrativos que restringen indebidamente la competencia.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
VMT/jrn/gja