Deporte
Mariah Carey cantará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026
- La armonía será el tema principal de la ceremonia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cantante Mariah Carey es el primer gran icono musical anunciado para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, programada para el 6 de febrero de 2026 en el Estadio Olímpico de San Siro de Milán.
“Reconocida mundialmente por su inconfundible voz y por un legado musical que abarca generaciones y culturas, Mariah Carey encarna a la perfección el espíritu emotivo de los Juegos”, según informó este lunes la Fundación Milán Cortina 2026, responsable de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año.
La música, un lenguaje universal que conecta historias y perspectivas, se entrelazará con la armonía, que será el tema principal de la ceremonia de inauguración, según la fundación organizadora.
En el Estadio Olímpico de San Siro, este principio cobrará forma a través del encuentro de culturas, creatividad y participación. El deporte, con sus valores de igualdad, respeto e inclusión, amplifica esta narrativa al transformar la armonía en una experiencia compartida.
ENERGÍA COLECTIVA
La música y el deporte darán vida a una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos donde, según la Fundación Milán Cortina 2026, la armonía se convertirá en “una expresión de energía colectiva, un espacio simbólico donde las comunidades se unen, trascienden fronteras y se reconocen como parte del mismo impulso vibrante” de los Juegos.
La participación de Mariah Carey subraya la dimensión internacional de la ceremonia y sus mensajes.
Esa ceremonia, creada y producida por Balich Wonder Studio, combinará el espíritu italiano, la innovación, la emoción y las actuaciones de artistas de renombre mundial.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
MGR/gja


