MARIANO RUBIO DICE QUE ES UN "DISPARATE" ACUSARLE DE NO ACUDIR REGULARMENTE AL JUZGADO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex gobenador del Banco de España Mariano Rubio aseguró hoy a Servimedia que es un "disparate" acusarle de incumplir con la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado que lleva el "caso Ibercorp", aunque reconoció que ha faltado en las últimas comparecencias por un problema personal del procurador que acostumbra a acompañarle.

Rubio dejó claro que el juez que lleva el caso está al tanto de estas 'faltas' y las ha autorizado. Añadió que posiblemente mañana acuda al juzgado acomañado del procurador, que ha sufrido recientemente un problema familiar grave que le ha impedido continuar normalmente con su tarea profesional.

"Esto son ganas de sensacionalismos, ya que no hay ningún problema", dijo, en relación a las noticias según las cuales estaría incumpliendo la obligación de comparecer ante el juzgado.

El ex gobernador, que se encuentra en libertad provisional, explicó que no es la primera vez que no acude al juzgado en los días ordenados, como consecuencia de sus viajesal extranjero, pero añadió que siempre lo ha hecho con el conocimiento del juez.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
L