MARÍN AMPLÍA EL TIEMPO DE INTERVENCIÓN DE RAJOY PARA QUE CONCLUYA EL DEBATE "CONTENTO Y FELIZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, amplió el tiempo de la última intervención de Mariano Rajoy durante el debate sobre el Estado de la Nación para que el líder del PP pudiera concluir la sesión "contento y feliz, y yo también".
Marín y Rajoy protagonizaron una controversia a cuento de los tiempos de intervención en este debate. Como es habitual en este tipo de citas parlamentarias, el Gobierno interviene sin tiempo límite. En esta ocasión, los portavoces de los grupos contaban con treinta minutos de exposición inicial, diez para la réplica y cinco para la dúplica.
Rajoy protestó por el tiempo empleado por el presidente para responderle y pidió que se alargara el suyo, pero Marín recordó las normas acordadas en la Junta de Portavoces.
En la réplica, Rajoy abandonó la tribuna insinuando que Marín le había "expulsado", pese a que el presidente del Congreso aseguró que las condiciones de la oposición para afrontar este debate son ahora "infinitamente mejores" que cuando gobernaba el PP.
Cuando Rajoy subió a la tribuna para hacer uso de su turno de dúplica, Marín le dijo que estaba dispuesto a ampliar ligeramente su tiempo, "para que pueda terminar este debate contento y feliz, y yo también".
Con esa concesión, Rajoy pudo emplear un total de ocho minutos en su dúplica, tres más de los que tenía permitidos inicialmente, pero a continuación el presidente siguió teniendo tiempo ilimitado para responderle.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
L