PETROLEO

MARIN RECHAZA ENTRAR EN LOS "ENREDOS" DE ZAPLANA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Manuel Marín, rechazó hoy entrar en polémica con el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, y no quiso responder al "habitual enredo" que, en su opinión, el dirigente popular protagoniza en las Juntas de Portavoces.

Fuentes de la Presidencia del Congreso aseguraron que Marín no quiere entrar en debate con el portavoz popular, que le acusa de "mentir" y de ser el "peor presidente" de la Cámara Baja de la democracia por no haber sancionado todavía a los responsables de que varios familiares de militares fallecidos en el accidente del Yak-42 increparan a Federico Trillo en los pasillos del Congreso.

Zaplana acusó a Marín de mentir a la Junta de Portavoces al transmitir la petición de los miembros del PP en la Mesa de que sea él, personalmente, quien asumiera la responsabilidad de decidir sobre la posible sanción.

Fue el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que respondió a este ataque de Zaplana y atribuyó al "lío interno" del PP las diferentes versiones dadas por los miembros populares de la Mesa y su portavoz.

Rubalcaba explicó que la Mesa se reunió ayer por la tarde, a instancias del PP, para tratar sobre la investigación de los citados incidentes y en la reunión los populares dijeron a Marín que debía ser responsabilidad suya la decisión final, porque la supuesta sanción no podía ser competencia ni de la Mesa ni de la Junta de Portavoces.

Sin embargo, siguió relatando Rubalcaca, hoy en la Junta de Portavoces Zaplana le pidió explicaciones al presidente, por lo que el dirigente socialista les recomendó "que se aclaren, y que una vez aclarados digan lo mismo".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
SGR