MARIO SOARES INAUGURARA LOS CURSOS DE VERANO DE LA RABIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cursos de verano de 1992 cuentan con un presupuesto próximo a los 60 millones de pesetas, que aportarán la Universidad de Sevilla y otras instituciones colaboradoras, y concluirán el 30 de agosto.
Además de estos cursos, quetendrán un marcado carácter humanista y en los que adquirirán gran importancia los asuntos económicos y políticos, está prevista la celebración en La Rábida, aún sin fecha concreta, de una "cumbre" de presidentes de Gobierno europeos, cuyos nombres aún no se conocen oficialmente.
En dicho encuentro, cuyo presupuesto inicial será de 8 millones de pesetas, a aportar por el Ayuntamiento de Huelva, se abordarán entre otros asuntos el proceso de integración de los países europeos y las condiciones para quese dé una evolución similar en los estados hispanoamericanos.
Por otro lado, para el mes de mayo se ha anunciado un encuentro entre la práctica totalidad de rectores de las universidades hispanoamericanas y de Portugal para aunar posturas sobre diversas cuestiones de interés mutuo.
Está previsto que participen en la reunión los 19 rectores de las universidades hispanoamericanas más antiguas, los rectores de las 10 universidades portuguesas y el máximo responsable de la Universidad Hispalense, de a que depende el centro de La Rábida.
Entre otras actividades, también se celebrará un curso sobre asuntos medioambientales, en el que participarán representantes de organizaciones no gubernamentales de distintos países.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
L