MARISCAL CALIFCA DE "TORMENTA EN UN VASO DE AGUA" LA POLEMICA SOBRE EL INFORME DE FUNGAIRIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, calificó esta noche de "tormenta en un vaso de agua" la polémica desatada por el informe del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, sobre las dictaduras militares de Chile y Argentina.
La ministra opinó que "la mayoría de las opiniones que se han hecho públicas se han realizado sin haberse leído el informe, sino tmando como referencia una fragmentación no muy acertada de ese informe".
"Creo que es una tormenta en una vaso de agua", agregó. Creo que entra dentro de la lógica que se utilicen cuestiones para ejercer una oposición, entra dentro de la lógica sobre todo del Partido Socialista el desprestigiar a la figura del fiscal Fungairiño, porque no es la primera vez que se han hecho recriminaciones a su profesionalidad. Pero me parece que el tema no debe dar más de sí".
Concluyó que "quien se lea de verdadla nota, porque no es un informe, es una nota, desde el principio hasta el final, podrá comprobar como esa extrapolación de esa frase no se corresponde en absoluto con el sentido completo del informe".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
J