Infancia

Los Maristas impulsan una fundación para promover los derechos de la infancia en red con otras organizaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Los Hermanos Maristas han impulsado Diktya Foundation con el propósito de trabajar “en red” con organismos de todo el mundo para la prevención, protección y promoción de los derechos de la infancia.

La fundación se presenta este miércoles durante el congreso por los Derechos de los Niños que se celebra en Barcelona. En el encuentro participan expertos de todo el mundo que compartirán las principales iniciativas para garantizar los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes. Estarán presentes representantes de Naciones Unidas, de la organización Keeping Children Safe, Unicef, Educo, Porticus, la Fundación La Caixa, la Generalitat, entre otros.

Según sus impulsores, Diktya Foundation está promovida por los Hermanos Maristas a partir de la experiencia de más de una década en políticas y prácticas de prevención y protección de los derechos de los menores en los diferentes países donde tiene presencia.

La fundación trabaja en red con entidades de todo el mundo, ofreciendo asesoramiento y formación a entidades e instituciones sobre los derechos de la infancia, posibles situaciones de vulneración de estos derechos, y entornos seguros y de buen trato hacia los menores. También promueve campañas de sensibilización y contribuye a extender las políticas y buenas prácticas en la defensa de los derechos de los niños.

La iniciativa toma forma tras el itinerario emprendido por la congregación en las últimas décadas, tiempo en el que los Maristas han sido noticia por los escándalos protagonizados por algunos miembros y colaboradores por abusos sexuales a menores.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
AHP/gja