EL MARKETING DIRECTO MUEVE EN ESPAÑA 300.000 MILLONES AL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El marketing directo mueve en españa un negocio de unos 300.000 millones de pesetas al año, según las estimaciones de la patronal de empresas españolas dedicadas a esta actividad, que celebrarán del 27 al 30 de mayo en Brcelona su XVII Semana del sector.

El presidente de la Asociación Española de Marketing Directo, Mario Valls, afirmó hoy en la presentación del encuentro que "de cada 100 pesetas que se invierten en publicidad en España, unas 25 ó 30 se destinan al marketing directo".

No obstante, los representantes del sector consideran que, pese a su volumen de negocio, sigue teniendo un importante potencial de crecimiento, ya que sus actuales niveles quedan aún lejos de las alcanzadas por otros países como Fracia (1 billón de pesetas), Alemania (2 billones) o Estados Unidos (16 billones).

Por segmentos de negocio, el marketing directo va desde la publicidad directa (117.184 millones de pesetas en el último año), al marketing telefónico (59.920 millones), pasando por el marketing directo en grandes medios (56.992), y el marketing directo en Internet (1-094 millones).

Las estimaciones de los empresarios del sector es que el volumen de inversión de las empresas en la actividad de marketing directo alcanc el medio billón de pesetas en los próximos tres años, lo que supondría acumular un 50% de la inversión publicitaria total en España.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
G