Oriente Medio

Marlaska aboga por un “alto el fuego” en Oriente Medio que frene la “polarización” y la "radicalización"

LUXEMBURGO
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, abogó este jueves por un “alto el fuego” entre Israel y Hamás para frenar la “polarización” y la “radicalización” que este conflicto está causando en distintas partes del mundo.

Así lo aseguró Marlaska, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en Luxemburgo en el Consejo de Ministros del Interior de la UE. Sobre la creciente tensión internacional desde que Hamás atacó a Israel, el ministro dijo que preocupa la “radicalización”, la “polarización” y los “contextos de violencia” que se están generando en otras partes del mundo.

“Por eso es tan importante el alto el fuego”, afirmó el titular de Interior sobre la situación en Oriente Medio, ya que se está generando una situación que impulsa “polarizaciones dentro de nuestros países”.

TRABAJAR “DURAMENTE”

Indicó que el Gobierno español tiene intención de “trabajar duramente en prevenir” que esta situación dé lugar a “radicalización” y “delitos de odio” en otros países. Al mismo tiempo, Marlaska se refirió a que, en el encuentro de este jueves en Luxemburgo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez trasladará, en el marco de la Presidencia española de la UE, las “condolencias” por “todas las víctimas del atentado de Hamás, de todas las víctimas civiles”.

Asimismo, también expresó sus “condolencias” por los atentados perpetrados en los últimos días en Francia y Bélgica, que perpetraron islamistas radicalizados como respuesta al conflicto en Oriente Medio y a la quema de coranes en Suecia.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2023
NBC/gja