Malos tratos

Marlaska considera la violencia “más grave” asesinar a los hijos para vengarse de una expareja

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que el hecho de que una persona asesine a sus hijos para vengarse de su expareja constituye la forma “más grave” de violencia.

Marlaska se refirió a esta cuestión en la Comisión de Interior del Senado, donde estaba citado esta jornada para dar cuenta de sus planes para esta legislatura y responder a peticiones de comparecencia planteadas por los partidos.

Durante esta comparecencia, el ministro se refirió a que se haya sabido que este domingo un padre asesinó a sus hijas en el municipio de Alboloduy (Almería) y luego se suicidó. Sobre este individuo pesan antecedentes de violencia de género.

A este respecto, el titular de Interior se refirió a que la violencia vicaria es “una de las grandes lacras” y el tipo “más grave” de violencia. Afirmó que se trata de un problema que merece “todo nuestro esfuerzo”.

“SENSIBILIZAR Y LEGISLAR”

Al mismo tiempo, sobre el fenómeno general de la violencia de género, señaló que este Ejecutivo “tiene entre sus grandes objetivos educar, sensibilizar y legislar con el objetivo de erradicar” la “aberrante violencia machista”.

En cuanto a qué medidas se están tomando en este ámbito, señaló que “la voluntad política de este Gobierno se materializa en el diagnóstico y la dotación de medios humanos y materiales”.

Además, aludió a que, recientemente, la Secretaría de Estado de Seguridad ha dictado una Instrucción que introduce cambios en la gestión del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género o Sistema VioGén. Se busca restringir los criterios que provocan que los casos abiertos en este sistema pasen a estar inactivos, momento en el que cesa la protección policial de la que disponen las víctimas.

Al mismo tiempo, aludió a que el Gabinete de Pedro Sánchez ha aumentado un 49,1% los efectivos en el área de prevención y lucha contra la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
NBC/clc