Interior

Marlaska dice que el PP le ataca por su “gestión limpia y honrada” en Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que el PP le ataca de forma reiterada porque ha hecho una “gestión limpia y honrada” que contrasta con lo que entiende que hicieron sus predecesores, en referencia al equipo digirió Jorge Fernández Díaz.

Marlaska hizo esta consideración en el Pleno del Senado, donde la parlamentaria del PP Mari Mar Blanco le preguntó cómo valora que le hayan reprobado tanto en esta institución como en el Congreso.

El responsable de Interior mostró su “respeto absoluto” por el trabajo de las Cortes, pero afirmó que los populares están “obsesionados” con el Gobierno y en especial con él.

Atribuyó esta fijación a que está haciendo una “gestión limpia y honrada” al frente de Interior y que esto contrasta con lo que se hizo cuando al frente de este departamento estaba Fernández Díaz.

“LACAYO” DE LA “KOLDOSFERA”

Añadió que, con el Gobierno de Mariano Rajoy, Interior y las Fuerzas de Seguridad del Estado fueron usadas para “embarrar” la política, en alusión a asuntos como el ‘caso Kitchen’ o la llamada ‘Policía patriótica’.

Por su parte, Blanco indicó que si Marlaska respeta tanto a las Cortes debería dimitir, puesto que ha sido reprobado tres veces -dos en el Congreso y una en el Senado-. Apuntó que “ya no queda nadie” que no haya pedido la marcha de este ministro, “salvo los presos de ETA”.

La senadora popular añadió que el titular de Interior está actuando como un “lacayo” de la “Sanchosfera” y “Koldosfera”, en referencia al presidente del Gobierno y al exasesor Koldo García.

Sobre esta investigación judicial, preguntó al ministro “cuál era su función” dentro de esta “trama”, puesto que se ha sabido que el ‘número dos’ de la Guardia Civil se reunió con Koldo García poco antes de su detención. Destacó que este mando de la Benemérita todavía no ha sido cesado.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
NBC/clc