Interior

Marlaska dice al PP que “vayan pensando en apoyar las cuentas públicas” si quieren mejoras para Policía y Guardia Civil

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este martes que, si el Partido Popular quiere respaldar proyectos en beneficio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, debe ir “pensando en apoyar las cuentas públicas para el 2024”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Fernando Grande-Marlaska respondió a la pregunta de la senadora del PP Mariola Aranda, que le instó a explicar cuándo realizará una nueva licitación de las obras de la galería de tiro que la Policía tiene en el Centro de Prácticas Operativas de La Enira, en Linares (Jaén).

Marlaska aseguró que el Ministerio que lidera ya ha procedido a la actualización y adaptación del proyecto para que pueda salir a licitación de nuevo en los próximos meses. No obstante, señaló que “la celeridad de este trámite, sin duda alguna, va a depender de la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado”.

Por ello, aprovechó para decir a la senadora del PP que, “si tanto interés tienen en este proyecto y en otros proyectos en beneficio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vayan pensando en apoyar las cuentas públicas para el 2024”.

DEMOSTRAR CON HECHOS

Aranda replicó al ministro que demuestre su apoyo a Policía y Guardia Civil con hechos, y le acusó de adoptar “decisiones tan graves como el desmantelamiento de la unidad OCON sur, con los terribles resultados del asesinato de dos guardias civiles en Barbate”.

En la contrarréplica, Marlaska esgrimió que, desde 2018, en la provincia de Jaén, el Gobierno ha invertido más de 8 millones de euros en infraestructuras de la Policía Nacional y más de 11,3 millones en equipamientos para la Guardia Civil. Además, defendió que, en la actualidad, hay 2.118 efectivos de ambos cuerpos en la provincia, 187 más que cuando el PP salió de la Moncloa.

Y finalmente, criticó a la senadora del PP por “utilizar la tragedia y el dolor humano en la forma indecente que usted ha vuelto a hacer hoy. Eso nunca lo hace este partido, no lo hace este Gobierno, no abusen de nuestra buena educación”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MGN/clc