Violencia de género

Marlaska llama a combatir los “discursos negacionistas” en violencia de género tras un “fin de semana negro”

ALGECIRAS (CÁDIZ)
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llamó este lunes a combatir los “discursos negacionistas” en violencia de género tras un “fin de semana negro”, en referencia a las cuatro mujeres asesinadas este sábado y domingo.

Marlaska se pronunció sobre esta cuestión en el puerto de Algeciras (Cádiz), donde acudió a supervisar el dispositivo policial y ayuda con motivo de la Operación Paso del Estrecho.

Respecto a los asesinatos de mujeres este fin de semana, indicó que ha sido un “fin de semana negro”, en alusión a los crímenes cometidos en Móstoles (Madrid), Salou (Tarragona), Pamplona (Navarra) y Alcalá de Henares (Madrid).

El titular de Interior se refirió a que es “demasiado” cualquier acto de violencia contra las mujeres y destacó que cualquier incidente previo a estos crímenes debe ser denunciado.

UNA “TRAGEDIA”

Indicó que el compromiso del Gobierno “es seguir luchando, seguir incrementando los medios personales, los medios materiales, con atención a la protección de las víctimas”. A este respecto, aludió a que en los últimos cuatro años se ha aumento los efectivos policiales dedicados “en exclusiva” a combatir la violencia machistas.

Asimismo, se refirió a que, en este contexto de nuevos asesinatos de mujeres, los “discursos negacionistas” deben ser “debidamente atajados y contestados”, en clara alusión a que Vox rechace hablar de violencia machista y prefiera referirse a la ‘violencia intrafamiliar’.

Marlaska concluyó que los ataques a mujeres son una “tragedia” y se trata de delitos que “deben de ser denunciados por cualquiera que tenga conocimiento de cualquier posible hecho de esta naturaleza para atajarlo”. Al mismo tiempo, emplazó a las víctimas a denunciar cualquier agresión de la que sean objeto.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2023
NBC/gja