'Caso Mediador'

Marlaska niega chivatazo en el 'caso Mediador' y dice que su equipo es de “delitos cero”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sostuvo este lunes que su equipo, a diferencia de otros exresponsables de este departamento, es de “delitos cero” y negó la acusación del PP de que haya habido un chivatazo al PSOE o al Gobierno en el 'caso Mediador'.

Marlaska hizo esta consideración en declaraciones a los periodistas tras inaugurar en El Pardo (Madrid) las III Jornadas Mujer, Igualdad y Seguridad, organizadas por Interior con motivo de la celebración del 8 de Marzo.

Sobre la acusación del PP de que ha podido haber un chivatazo al PSOE y el Gobierno sobre el 'caso Mediador', el ministro dijo que el partido de Alberto Núñez Feijóo se está “confundiendo”, ya que piensa que el actual departamento de Interior es el mismo que cuando gobernaban los populares.

Afirmó que la actual cúpula del Interior es de “delitos cero” y lo contrapuso al llamado 'caso Kitchen', donde destacó que al exministro Jorge Fernández Díaz y al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez la Fiscalía les pide 15 años de cárcel por presuntamente usar “medios del Estado para destruir pruebas” e “imposibilitar la acción del Poder Judicial”.

ETAPA “OSCURA”

Añadió que en el PP están “acostumbrados a un Ministerio del Interior que yo creo que ha traído una de las etapas más oscuras dentro del mismo en la historia reciente de España”.

Sobre el 'caso Mediador', Marlaska afirmó que se enteró de los detalles de esta investigación el “mismo día” en que se conoció públicamente que la Fiscalía pedía 15 años de cárcel para Fernández Díaz y para Martínez por el 'caso Kitchen'.

Por otra parte, sobre la detención del comisario jefe de la Policía Nacional de Fuengirola, José María Tocornal Blanco, por un presunto caso de corrupción, afirmó que a este agente se le ha abierto expediente de “inmediato” y ha sido suspendido de empleo y sueldo, puesto que en Interior hay “tolerancia cero” con este tipo de conductas.

Asimismo, el ministro dijo que es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al que corresponde investigar los mensajes intercambiados, a raíz de la instrucción del 'caso Kitchen', entre el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2023
NBC/clc