Begoña Gómez

Marlaska no se retractará ante Peinado de que su investigación a Begoña Gómez genera "indefensión"

SEGOVIA Madrid
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reafirmó este jueves sus críticas a la investigación del juez Juan Carlos Peinado sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, al mantener que se trata de una actuación "extramuros" que genera "indefensión".

Marlaska hizo esta consideración durante su visita al Centro Penitenciario de Segovia con motivo de la patrona de Instituciones Penitenciarias. Dijo a los periodistas que no tiene intención de retractarse de sus declaraciones en el marco de la demanda de conciliación que Peinado ha presentado contra él y contra el titular de Transportes, Óscar Puente.

"Yo todo lo que digo lo suelo mantener y lo sigo manteniendo", señaló Marlaska, quien defendió el derecho a "analizar y reflexionar sobre determinadas circunstancias que hacen referencia a los distintos poderes del Estado".

El ministro del Interior mantuvo sus críticas a una "investigación prospectiva ajena a los principios penales" y reiteró que la instrucción se desarrolla "extramuros" y genera "indefensión", palabras por las que el juez Peinado le ha demandado.

DEFENSA DE LA CRÍTICA

Marlaska advirtió de que "el hecho de acallar palabras, críticas o reflexiones" puede servir para "medir el termómetro de una democracia", algo que dijo le preocupa "bastante".

El titular de Interior insistió en que "quien no tiene que retractarse de nada no creo que deba ir a ningún sitio a retractarse de nada", en referencia a la demanda de conciliación presentada por el juez.

Defendió que sus palabras las realiza "con respeto, pero con convicción, con seriedad y con la reflexión necesaria" sobre asuntos que afectan a los poderes del Estado.

CONFIANZA EN LA INOCENCIA

Mostró su "convencimiento absolutamente pleno y basado en hechos" sobre "la ausencia de comisión de ningún delito" por parte de la esposa del presidente y su entorno familiar.

"Cuando la verdad es la verdad, no importa si es un juzgado, si es un tribunal de jueces profesionales o es un jurado popular", manifestó Marlaska sobre la decisión del juez de que sea un jurado quien juzgue a Begoña Gómez.

El titular de Interior reiteró su "respeto a las resoluciones judiciales" pero insistió en su "creencia absoluta" en la inocencia tanto de la mujer del presidente como de su entorno familiar.

Las declaraciones de Marlaska se producen después de que el juez Peinado presentara este miércoles una demanda de conciliación contra él y el ministro Óscar Puente por presunta vulneración de su derecho al honor.

El magistrado reclama una retractación pública de ambos ministros por sus manifestaciones sobre la instrucción del caso y advierte que, si fracasa la conciliación, acudirá a la vía penal o civil.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
NBC/pai