Interior

Marlaska nombra nuevo jefe de Formación de la Policía Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso nuevo jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional.

Según informó Interior este martes, este nombramiento ha sido realizado a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.

Nogueroles Alonso, natural de San Fernando (Cádiz), ocupaba actualmente el cargo de jefe superior de Ceuta e ingresó en 1992 en la Policía como inspector. A lo largo de su trayectoria profesional, ha asumido responsabilidades operativas en policía judicial y, principalmente, en seguridad ciudadana, donde fue nombrado jefe en distintas unidades de Intervención Policial, entre ellas la UIP de Madrid, cuyo mando ejerció durante cinco años.

Tras su ascenso a comisario en 2013, desempeñó el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Melilla, y en el año 2014 fue nombrado jefe de Régimen Interior en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, centro en el que ya había sido profesor de Técnicas de Intervención Policial entre 2002 y 2005.

En el año 2017 ocupó el cargo de jefe de GEO/GOES hasta su nombramiento como jefe superior de Ceuta, puesto que desempeñó desde diciembre de 2021 hasta la actualidad.

Nogueroles ha cursado un máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial y posee diferentes condecoraciones, entre las que destacan cuatro cruces al Mérito Policial, tres de ellas con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como cruces de la Guardia Civil, la Armada, Instituciones Penitenciarias o la Policía Municipal de Madrid.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
NBC/gja