Vuelta ciclista
Marlaska prefiere el dispositivo policial de La Vuelta al desplegado en Cataluña durante el ‘procés’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este miércoles en el Congreso el dispositivo de seguridad que la Policía Nacional desplegó durante la última etapa de La Vuelta a España el pasado domingo en Madrid, y aseguró que “lo prefiere” al organizado en Barcelona durante el 1 de octubre de 2017, que “no sirvió para nada".
Dijo preferir “esas Fuerzas de Seguridad del Estado que no lo que hicieron ustedes en Barcelona en 2017”, cuando “les llevaron a una situación absolutamente difícil para no conseguir nada”.
El ministro deseó “la pronta recuperación” de los 22 agentes heridos el domingo, y defendió que estas fuerzas “democráticas” supieron conciliar “la seguridad de corredores y público con el derecho a la manifestación" contra el genocidio en Gaza.
“Me siento orgulloso de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que el domingo pasado supieron compaginar perfectamente la respuesta a una minoría de violentos y el derecho a la manifestación de una mayoría que se enfrentaba al genocidio” que comete el Gobierno de Israel en la Franja, declaró Marlaska en respuesta a la diputada del PP Sofía Acedo.
A juicio de esta última, “la violencia fue alentada desde la propia Presidencia del Gobierno”, y acusó a Marlaska de “jalear a quienes atacan a sus propios policías”
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2025
AGQ/gja


