Congreso

Marlaska rechaza auditar las compras de mascarillas en la pandemia y se desvincula del ‘caso Koldo’

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este miércoles que todas las compras de mascarillas y material sanitario que adquirió su departamento se hicieron de forma legal, y rechazó hacer una auditoria de las mismas como le reclama el PP.

Así lo sostuvo Fernando Grande-Marlaska en la sesión de control del Congreso, en respuesta al diputado del PP Pedro Muñoz Abrines, que le reclamó hacer una auditoría en el Ministerio del Interior en relación con ‘la trama Koldo’.

El diputado del PP acusó al ministro de seguir el discurso de que el único que hizo las cosas mal durante la contratación de las mascarillas fue el exministro de Transportes, cuando, aseguró “contrató a la empresa amiga de Koldo, Soluciones de Gestión”.

Muñoz Abrines le reclamó que, si en Interior “hicieron lo mismo que Puertos del Estado y Adif”, debería realizar una auditoría de las compras de material sanitario realizadas durante la pandemia.

FISCALIZADOS

En su réplica, Grande-Marlaska aseveró que “todos los contratos fueron legales, se realizaron conforme a la normativa, en el momento adecuado declarando la situación de emergencia y evidentemente con la Intervención General del Estado, que los ha fiscalizado y también revisados por el Tribunal de Cuentas”.

“Toda la documentación relativa a esta contratación ha sido remitida a las instituciones que la han requerido para el ejercicio de sus respectivas competencias”, recalcó el ministro.

Insistió en que las compras se tramitaron “en tiempo récord para dar protección a nuestros más de 160.000 policías guardias civiles y más de 25.000 funcionarios de instituciones penitenciarias que hicieron un trabajo digno de significarse”.

Marlaska esgrimió que, mientras en su Ministerio se hizo todo legal y no hubo ninguna incidencia en el cumplimiento de estos contratos, “tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Madrid sí que hubo incidencias de incumplimientos, de falta de control y donde se permitió que alguna gente campara a sus anchas”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2024
MGN/gja