Turismo

Maroto adelanta que el INE publicará mañana datos "extraordinarios” de llegadas y gasto de turistas extranjeros en 2022

RABAT | MADRID
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este miércoles que los datos que publicará mañana jueves el INE de llegadas y gasto de turistas extranjeros en el conjunto de 2022 son “extraordinarios” y confirman las buenas previsiones para este ejercicio que se había hecho el Gobierno.

En declaraciones en Rabat, donde participa en la cumbre Marruecos-España, Maroto dijo que el INE confirmará que en 2022 se superaron los 71 millones de visitantes internacionales y que el gasto turístico rebasó los 87.000 millones de euros, en niveles precovid.

Pero lo más importante, según la ministra, de los datos que publicará el INE este jueves es "el incremento del gasto medio por viajero, que se sitúa muy por encima de prepandemia, y de la estancia media, que ya está cercana a los ocho días". “Esto refleja el impulso que hemos dado para que se hable de mejora de la calidad del turismo y del cambio de modelo turístico”, añadió Reyes Maroto.

La titular de turismo anunció que en la cumbre bilateral se firmará un memorando de entendimiento (MOU) con Marruecos en materia de cooperación turística, que supondrá un impulso a los flujos bilaterales y la conectividad de visitantes entre los dos países. Maroto recordó que Marruecos es uno de los principales mercados emisores para el turismo español y resaltó la importancia del volumen de marroquíes que tienen su segunda residencia en España.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
JRN/MML/gja