Madrid

Maroto afirma que la “violencia y crispación” forman parte de la manera de hacer política de Almeida

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, afirmó este jueves que “la violencia y la crispación forman parte de una manera de hacer política del alcalde", José Luis Martínez-Almeida.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press, Reyes Maroto dijo, respecto al supuesto caso de espionaje entre miembros del PP de Madrid, que “lo que vemos en el Partido Popular de Madrid es un nuevo episodio de rendición de cuentas entre un concejal presidente de Latina y sus órganos de gobierno”.

“No debería ser la forma en la que los políticos hacemos nuestro trabajo. Recuperar también la calidad democrática es uno de los objetivos que tiene el Grupo Municipal Socialista”, sostuvo, y agregó que “no voy a consentir, y lo digo bien alto, que el señor Almeida me ataque a mí de haber llevado la violencia a los plenos del Ayuntamiento”.

“La violencia y la crispación la vemos todos los días en la calle de Madrid, la vamos a volver a ver lamentablemente en una tractorada que está convocada por la ultraderecha y que no llega a espacios como el Ministerio de Agricultura, como la Delegación del Gobierno como estamos viendo en otras comunidades autónomas, sino que está pensada para seguir acosando la sede del Partido Socialista en Ferraz”, denunció.

“Estos son los hechos y, por lo tanto, esta violencia y crispación forman parte de una manera de hacer política del alcalde de Madrid, que yo desde luego denunció, reprocho y creo que si trabajáramos en el diálogo y el consenso los madrileños verían en los representantes políticos personas implicadas en el día a día de mejorar la vida de Madrid”, apostilló.

LAS TABLAS

Maroto también comentó la falta de efectivos sanitarios en el centro de salud de Las Tablas “es algo que ya denunciamos la semana pasada, de hecho, llevamos una proposición al Pleno del Ayuntamiento donde instábamos a la Comunidad de Madrid a que revertiera la falta de inversiones en los centros de Atención Primaria”.

“Son muchos los vecinos y vecinas de Madrid que hoy no tienen médico asignado lamentablemente, bueno pues el Partido Popular está en el ‘no’ permanente a cualquier propuesta que desde el Partido Socialista hacemos”, subrayó.

“Espero que esta política del ‘no’ se convierta también en algo negativo para la confianza que los madrileños tienen en el Partido Popular, una mayoría absoluta en el Ayuntamiento y en la Comunidad que se está convirtiendo en un totalitarismo, sin contar con los vecinos, sin contar con las formaciones políticas que representamos también a una mayoría de madrileños y madrileñas”, consideró.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MGN/DMM/gja