Barajas

Maroto destaca que la inversión en Barajas son “2.400 millones de esperanza”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, aseguró este viernes que la inversión para la ampliación del aeropuerto de Barajas, confirmada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Fitur, son “2.400 millones de esperanza” que van a permitir que Madrid siga “creciendo”.

Maroto acompañó a Sánchez durante su comparecencia en el estand de Turespaña y realizó declaraciones al término del acto. La dirigente socialista destacó que “el Gobierno de España sí trabaja para que Madrid siga siendo un polo de atracción de turismo”.

Lamentó que en los últimos tres días no se haya escuchado ni a Almeida ni a Ayuso “comprometer ni un euro para impulsar la política turística”, pese a que han anunciado grandes inversiones privadas como la llegada de la Fórmula 1 o el nuevo Bernabéu. “Pone de manifiesto la falta de proyecto para esta comunidad y para este Ayuntamiento”, lamentó.

Más allá de la crítica, valoró positivamente la ampliación. “Nos va a permitir seguir creciendo y sobre todo con un impacto en la comunidad, según nos ha dicho el presidente, que ya representa el aeropuerto un 10% del PIB de esta comunidad y que se va sin duda a incrementar como consecuencia de esta importante inversión, que generará empleo, que generará riqueza, pero sobre todo que pone de manifiesto que el Gobierno se compromete con Madrid con inversiones con esperanza y, sobre todo, con industria que para Madrid es una de las palancas de desarrollo”, señaló.

Finalmente, declaró que espera que Almeida y Ayuso puedan “felicitar al Gobierno de España por un nuevo compromiso, que no es el único” y añadió que “los gobiernos del Partido Popular deberían reconocerlo y, sobre todo, alegrarse” por la decisión.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
JAM/arc/gja