PSOE
Maroto dice que no escuchó la declaración de Aldama pero espera que "la justicia ponga en su sitio" a quienes han cometido un delito

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz municipal del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, aseguró este viernes que no pudo escuchar ayer la declaración ante el juez del investigado en el 'caso Koldo' Víctor de Aldama, en la que aparecieron varios nombres vinculados al PSOE, pero afirmó que espera que "la justicia ponga en su sitio a todos aquellos que en algún momento pudieron hacer o cometer algún delito".
Así se expresó Maroto tras una reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre. La portavoz socialista extendió su deseo de justicia a "todos los partidos políticos" porque "en política" se está "por el interés ciudadano" y porque los políticos "son servidores públicos", por lo que tienen que "ser ejemplares".
Aunque no valoró las declaraciones de Aldama, porque no las escuchó, sí quiso defender al PSOE. "No puedo valorar algo que no he escuchado, pero en cualquier caso, sin duda, defiendo la acción del partido político al que represento". También criticó el "juego perverso del Partido Popular, que esconde la mano cuando hay un caso de corrupción" que afecta a algún representante político de sus filas, como "la vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea de Madrid" que está "imputada" aunque el PP "no ha asumido ningún tipo de responsabilidad política".
También recordó que la semana pasada se publicó la sentencia que dice "que la sede del Partido Popular en Génova se financió con fondos de la caja B, es decir, con fondos irregulares". Por tanto, argumentó que el PP no está "en condiciones" de dar "lecciones" sino que "deberían asumir algunas responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
JAM/clc