Madrid

Maroto reta a Almeida a visitar juntos las obras de Atocha que afectan al arbolado: “Diga día y hora”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, invitó este viernes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a ir juntos a visitar las obras en la estación de Atocha, donde se están talando cientos de árboles.

Así lo afirmó durante su intervención en el Pleno ordinario del Consistorio madrileño, donde denunció que Almeida “no recibe ni atiende las preocupaciones” de los vecinos de Comillas ni del Parque de Arganzuela.

Maroto recordó que llevan meses denunciando las “irregularidades” del proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro y de “su afectación al patrimonio natural y cultural” de la ciudad.

Por ello, consideró que se trata de una obra que “es ilegal” porque “hay alternativas para evitar la pérdida de árboles protegidos”. Además, reclamó que se evite que se produzca “un San Fernando II”, donde muchas casas sufrieron daños por las obras del Metro, “como han denunciado los vecinos de Retiro”.

La portavoz socialista reclamó al alcalde que “deje de hacer demagogia” de los árboles de la estación de Atocha. “Le invito a que vayamos juntos a ver las obras de Atocha. Diga el día y la hora”.

Además, Maroto pidió a Almeida que “diga si de esa obra hay informes del Ayuntamiento que desaconsejan las obras, como las hay en la Línea 11, y si hay alternativas, como las hay en la Línea 11”.

Por ello, reiteró que “diga el día y la hora, que estoy encantada de acompañarle a visitar las obras de Atocha”. Por último, criticó la “opacidad y la falta de transparencia”, por lo que se preguntó “qué es lo que quieren ocultar”.

Maroto lamentó que “terrorismo climático” que “está arrasado” el Parque de Arganzuela y el “terrorismo ambiental” en la zona de Comillas, donde además está al lado el Colegio Perú, al que acuden 500 niños que “se van a ver afectados por la emisión de partículas”. Por ello, demandó al alcalde que se reúna con los padres de los niños del colegio.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2023
DSB/JAM/gja