Industria

Maroto se marcha “satisfecha” porque este Gobierno ha "sentado las bases de la modernización de la industria”

- Lamenta no haber podido firmar un pacto de Estado por la industria

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/ReyesMarotoBalance

MADRID
SERVIMEDIA

La socialista Reyes Maroto asegura que deja el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “satisfecha” porque este Gobierno “ha sentado las bases de una modernización de nuestra industria”, con grandes inversiones en sectores clave como la automoción, el naval o la industria agroalimentaria.

En una entrevista con Servimedia, Maroto destacó la canalización de fondos europeos que ha liderado su departamento a través de Pertes que van a atraer para España un volumen importante de capital y que van a cobrar forma con megaproyectos como el de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto o el proyecto de producción de metanol verde de Maersk.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid lamenta no haber podido sacar adelante el pacto de Estado por la industria que ofreció a su llegada al ministerio.

“Es un pacto que teníamos ya alcanzado con los agentes económicos y sociales”, indicó, “pero ha habido muchas dificultades con los grupos políticos, particularmente el Partido Popular, que siempre se queda al margen de los grandes pactos que necesita este país”, comentó Maroto.

A su juicio, la parte positiva es que las bases generales para un acuerdo de Estado que se alcanzaron en el Foro de Alto Nivel “sientan un precedente” en “la importancia que los agentes sociales y este Gobierno le hemos dado a la política industrial”. “Creo que estamos reescribiendo una nueva historia de la reindustrialización”, remarcó.

El presidente Pedro Sánchez elogió este lunes, en el anunció de Héctor Gómez como nuevo inquilino del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la “extraordinaria gestión” de Maroto en este departamento en momentos duros de la pandemia y la guerra para sectores capitales de la economía como la industria y el turismo.

“En los peores momentos ha estado siempre al frente, y todos los sectores han reconocido su talante, capacidad de escucha y de gestión”, agregó el jefe del Ejecutivo, que recordó a Maroto “remangada” “altavoz en mano” dirigiéndose a trabajadores de empresas durante la pandemia.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
JRN/MML/pai