Mascletà

Maroto no irá a la mascletà y avisa a Almeida de que la mayoría absoluta no le da “impunidad” para hacer lo que quiera

- La portavoz considera el evento una fiesta “partidista”

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, envió este viernes una carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la que le comunica su ausencia a la mascletà que, finalmente, se celebrará este domingo en Madrid Río, y le avisó de que la mayoría absoluta no le da “impunidad” para hacer lo que quiera.

Maroto compartió la misiva tras conocerse la decisión final del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de Madrid, que no halló motivos para suspender el evento, tras la petición de medidas cautelares por parte de una asociación protectora de animales que alegaba los daños para la fauna de esta zona renaturalizada del río.

En el texto, al que ha tenido acceso Servimedia, la dirigente socialista comunica su ausencia a un acto que, a su juicio, está organizado para “celebrar que la candidata del PP en las elecciones del 28 de mayo, María José Catalá, es la alcaldesa de Valencia”, y que se pagará con “dinero de todos los madrileños”, en “una ubicación que pone en grave peligro la biodiversidad y el bienestar de los animales que habitan en la zona”.

En la carta, la portavoz afirma que su grupo “respeta las tradiciones de todas las ciudades y pueblos de España”, a la par que es consciente de la necesidad de “reforzar la relación institucional entre Madrid y Valencia”. Sin embargo, reitera que los motivos del acto son “partidistas” y son “un ejemplo más del uso” que Almeida hace “del Ayuntamiento de Madrid con esos fines”, y que “tanto daño” hace a la institución.

“La mayoría absoluta que conseguiste en las pasadas elecciones no te da impunidad para hacer lo que quieras y mucho menos hacerlo con procedimientos que carecen de transparencia y sin tener en cuenta la afectación medioambiental”, espeta.

Finalmente, Maroto insta de nuevo al alcalde a que suspenda la actividad por “respeto” a la institución que representa y para “evitar el daño medioambiental” a la zona del Manzanares.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2024
JAM/clc